Michoacán
Jeráhuaro se prepara para la Expo Regional Frutícola, Cultural y Artesanal 2024
Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2024.- La encantadora localidad de Jeráhuaro, en el municipio de Zinapécuaro, se alista para celebrar la edición 2024 de la Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal. Este evento, que se llevará a cabo del 24 al 31 de julio, promete ser un festín para los sentidos con su amplia gama de productos frutales, artesanales y culturales.
Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo de Michoacán, destacó la importancia de este evento que busca resaltar la riqueza natural y cultural de la región. “La feria es una oportunidad para volver a nuestros orígenes y que las nuevas generaciones valoren estos productos”, afirmó.
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de frutas locales como guayaba, durazno, pera y ciruela, así como una muestra de productos artesanales y culturales. El evento también contará con presentaciones musicales y una oferta gastronómica que incluye delicias tradicionales como atole de cacao con tamales de dulce, pan elaborado en horno de leña, antojitos mexicanos, mole de guajolote y buñuelos con atole blanco.
Jeráhuaro destaca a nivel nacional por su producción de ciruelas, según informó Sarahí Flores Mondragón, representante de los fruticultores de la región. “Exportamos nuestras ciruelas a la Central de Abastos de la Ciudad de México y contamos con 5 mil hectáreas dedicadas a su cultivo. Nuestros hoteles, además, ya están al 80% de su capacidad”, señaló.
Para más detalles sobre la programación del evento, los interesados pueden consultar la página de Facebook: Expo Jeráhuaro de Juárez.
-
Seguridad2 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Deportes3 días ago¡España toca el cielo en Nueva York! La Roja es Campeona del Mundo
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a la unidad de Morena en el oriente de Michoacán y refrenda respaldo a Sheinbaum
-
Michoacán3 días agoIVEM anuncia instalación de módulos para primer registro 2026 del Programa de Vivienda para el Bienestar en siete municipios
-
Seguridad2 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Deportes3 días agoEspaña conquista la gloria mundial y arrasa con los premios del 2026


