Michoacán
Jesús Mora respalda propuesta de Claudia Sheinbaum para regular redes sociales e inteligencia artificial
Morelia, Michoacán | 27 de julio de 2026.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, expresó su respaldo a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de abrir un debate público sobre el uso de redes sociales, plataformas digitales e inteligencia artificial. El dirigente partidista señaló que la iniciativa busca proteger el desarrollo de la infancia y la juventud, así como prevenir la manipulación en los procesos democráticos.
Jesús Mora aclaró que el planteamiento de regulación no implica una medida de censura, sino la construcción de acuerdos con padres de familia, docentes y especialistas para cuidar la salud emocional y la formación de las infancias. Indicó que la discusión debe abordar el impacto de los algoritmos y el consumo excesivo de contenidos, apoyando la realización de foros regionales para evaluar la evidencia científica y social sobre el tema.
Asimismo, el líder estatal de Morena advirtió sobre los riesgos que representa la inteligencia artificial en la generación de desinformación mediante noticias falsas, imágenes manipuladas y bots orientados a alterar la percepción ciudadana. Concluyó que el partido acompañará la agenda tecnológica con enfoque humanista promovida por el Gobierno de México para garantizar que las herramientas digitales fortalezcan la convivencia y la conciencia crítica de las nuevas generaciones.
MiZitácuaro.
-
Seguridad1 día agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Zitácuaro3 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Política2 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a 10 detenidos con armas y droga en La Piedad: FGE
-
Michoacán2 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Seguridad3 días agoFGE procesa a menor asegurado con arma y droga en La Piedad


