Michoacán
Jesús Reyna a Lázaro Cárdenas con familias damnificadas por intensas lluvias
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador del estado, Jesús Reyna García, se trasladó esta mañana al puerto de Lázaro Cárdenas, con la finalidad de supervisar las labores de auxilio a los damnificados en esa parte de la entidad, al tiempo que giró instrucciones para la realización de los trámites necesarios ante el gobierno federal, para la declaración oficial de Zona de Desastre.
En el recorrido en que se hizo acompañar del presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio, Reyna García informó que todos los helicópteros y aviones del gobierno y la mayoría de los funcionarios del Gabinete estatal, están apoyando ya en las zonas más golpeadas por la tormenta tropical “Manuel”.
El mandatario estatal instruyó a las instancias gubernamentales para que, de inmediato, se enviara toda la información disponible sobre los daños causados a la infraestructura económica, así como a las personas y sus bienes en las zonas más afectadas, como es la rivera del Río Balsas, la zona Costa-Sierra y parte de la Tierra Caliente.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno, la de Política Social, el Sistema DIF Michoacán y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, en coordinación con organizaciones civiles, como la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Cruz Roja Mexicana, además de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y estudiantes nicolaitas, procedieron a la instalación en la Plaza Melchor Ocampo de la capital del estado, de un Centro de Acopio para que la población pueda enviar ayuda a los damnificados.
Para efectos de la atención de habitantes de zonas afectadas, el gobernador también pidió a diversos funcionarios atiendan personalmente las áreas más afectadas, de tal manera que para Lázaro Cárdenas, fue comisionado el Capitán Vicente Gómez Norberto, director de Protección Civil estatal.
En lo que se refiere a la región de Tacámbaro, el responsable es Luis Manuel Navarro Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), mientras que a Coahuayana ha sido enviado Armando Oseguera, subsecretario de Seguro Popular.
En la zona de Arteaga, fue comisionado Carlos Peregrina Sánchez, asesor de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), mientras que en la región Turicato-Zihuatzio se encuentra Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y a Huetamo se comisionó a Sinué León Calderón, de la Subsecretaría de Gobernación.
-
Medio Ambiente3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad1 día agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán3 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Regionales22 horas agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Michoacán2 días agoInfraestructura de la SCOP Agilizará Tránsito de 27 Mil Vehículos en Uruapan

