Michoacán
Jornada Nacional “De la Escuela a la Comunidad” busca prevenir adicciones y fortalecer vínculos sociales
Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gaby Molina, convoca a la población a participar en la Jornada Nacional “De la Escuela a la Comunidad”, que se realizará los días 14 y 15 de marzo como parte de la estrategia federal “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”. El evento tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y la sociedad, además de promover la prevención de adicciones y concientizar sobre los peligros del fentanilo, una sustancia altamente adictiva y letal.
La titular de la SEE destacó que esta iniciativa, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, es integral, ya que no solo busca informar a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, sino también fomentar actividades que promuevan la salud, el bienestar y la convivencia comunitaria. “Es fundamental que, desde las escuelas, trabajemos en conjunto con las familias y la sociedad para construir entornos más seguros y saludables”, afirmó Molina.
Durante los dos días de la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades en las escuelas, dirigidas a personas de todas las edades. Entre ellas destacan caminatas, paseos ciclistas, carreras, activaciones físicas, mini-torneos deportivos, juegos, concursos, karaoke, ajedrez, ferias, talleres de pintura, canto, baile, escritura creativa, lectura, exposiciones, conferencias y la elaboración de periódicos murales. Estas acciones buscan no solo informar, sino también crear espacios de convivencia y reflexión.
La SEE invita a todas las escuelas, padres de familia y miembros de la comunidad a sumarse a esta iniciativa. Los participantes pueden organizar o unirse a las actividades programadas y compartir sus experiencias en redes sociales utilizando los hashtags #ElFentaniloTeMata y #AléjateDeLasDrogas, con el fin de amplificar el mensaje de prevención y promover un estilo de vida libre de adicciones.
Este esfuerzo conjunto entre autoridades, instituciones educativas y la sociedad refuerza el compromiso de trabajar en la prevención y en la construcción de comunidades más informadas y saludables.
-
Congreso3 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Zitácuaro11 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán3 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política13 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez

