Michoacán
Judoka Michoacano Destaca como el Mejor Competidor de Judo en México Durante 2024
Oaxtepec, Morelos, 8 de diciembre de 2024 – En un logro destacado para el deporte michoacano, un joven judoka bajo el cuidado del Sistema DIF Michoacán ha sido reconocido como el mejor competidor del año en judo en México, en la categoría sub 13 masculina. El anuncio fue realizado por Óscar Celis Silva, director general del Sistema DIF estatal, durante la prestigiosa Gala de Judo celebrada en Oaxtepec, Morelos.
Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Patronato, expresó su satisfacción y agradecimiento hacia las instituciones que han apoyado a los jóvenes deportistas, entre ellas la Federación Mexicana de Judo, la Asociación Michoacana de Judo y diversas entidades estatales. Estas colaboraciones han sido fundamentales para impulsar el desarrollo deportivo de niños y adolescentes en Michoacán.
Además del reconocimiento individual, la Federación Mexicana de Judo destacó a Michoacán, a través de su asociación estatal, como la mejor sede para eventos de judo, gracias al exitoso Campeonato Nacional Daniel F. Hernández 2024, realizado en octubre en el Ceconexpo.
Durante la gala, se entregaron reconocimientos a los judokas del Sistema DIF Michoacán por su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Judo en Varadero, Cuba, subrayando el impacto positivo de las iniciativas deportivas del estado.
Óscar Celis Silva enfatizó el compromiso de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el deporte, destacando el legado que se está construyendo en los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF. Asimismo, elogió el esfuerzo de entrenadores y personal del DIF por elevar el nivel de los jóvenes en acogimiento residencial.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso12 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán17 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política12 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


