Michoacán
Juez confirma destitución de Aguirre Abellaneda y resuelve seguir con la convocatoria para elegir auditor
Juez confirma destitución de Aguirre Abellaneda y resuelve seguir con la convocatoria para elegir auditor
Esta mañana se hizo pública la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito que confirma la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán, e indica que debe continuar el proceso de convocatoria para elegir nuevo auditor.
Miguel Ángel Aguirre Abellaneda promovió un amparo con el objetivo de invalidar la sesión del Congreso del Estado en la que fue destituido del cargo; sin embargo, la resolución del juez concluye que “no procede otorgar la suspensión solicitada para los efectos pretendidos por el quejoso”.
Es decir, el recurso promovido por el ex auditor sólo logró prevenir la elección y toma protesta a nuevo auditor en fast track, pero no consiguió que el Poder Judicial lo restituyera en el cargo, ya que el dictamen ratifica que “se concede a la parte quejosa, la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y sin paralizar el trámite de la convocatoria”.
En el Congreso del Estado sigue en marcha otro proceso contra Aguirre Abellaneda, a quien se le adjudican presuntos actos de corrupción durante su desempeño en la función pública; el pasado primero de junio, el Pleno de la 75 Legislatura declaró procedente el juicio político que solicitó en su contra la Contraloría de Michoacán.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Zitácuaro2 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social


