Michoacán
La Conagua Michoacán establece fecha límite para la regularización de concesiones de agua
Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2026.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán estableció el 28 de abril como fecha límite para que productores agrícolas y pecuarios realicen la regularización de sus concesiones de agua. El delegado de la institución, Luis Roberto Arias Reyes, señaló que este procedimiento administrativo tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los usuarios sobre el aprovechamiento del recurso hídrico para riego y actividades pecuarias.
La convocatoria emitida por la Conagua especifica que el trámite está dirigido a titulares cuyos volúmenes de agua concesionados no excedan los 500 mil metros cúbicos anuales. Asimismo, se detalló que la medida aplica para aquellos documentos que hayan perdido vigencia en el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2017 y el primero de marzo de 2025.
Para la recepción de documentos, la dependencia estatal informó que los interesados pueden acudir a las oficinas centrales en Morelia, ubicadas en la avenida Acueducto, o a los módulos de atención dispuestos en los distritos de riego de diversos municipios. Entre las localidades con sedes habilitadas se encuentran Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Zamora, Yurécuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los lineamientos institucionales, los requisitos para adherirse al decreto de regularización incluyen la presentación de una copia del título vencido, un comprobante que acredite el uso activo del volumen de agua durante los últimos dos años y un escrito libre de solicitud. La institución subrayó la importancia de cumplir con estos criterios dentro del plazo estipulado para mantener la vigencia legal del uso del agua.

MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Política3 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional


Debe estar conectado para enviar un comentario.