Michoacán
La FGR investiga robo de vehículos de carga en la Autopista de Occidente
MORELIA, Michoacán 7 de enero 2026
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Michoacán, informó este miércoles sobre la apertura de una carpeta de investigación tras el robo de tres vehículos que eran trasladados en un tractocamión sobre la Autopista de Occidente.
De acuerdo con el reporte oficial de la dependencia, el apoderado legal de la empresa Transportes Técnicos Especializados S.A. de C.V. presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal. El representante legal declaró que sujetos armados interceptaron el tractocamión tipo “nodriza”, con placas del Servicio Público Federal, para despojarlo de las unidades.
Los hechos se registraron en el tramo de la autopista México – Guadalajara, específicamente a la altura del municipio de Ecuandureo, según detalló la autoridad ministerial.
La Fiscalía Federal en la entidad señaló que se encuentra en la etapa de integración de la indagatoria con el objetivo de recabar los datos de prueba necesarios para identificar y localizar a los responsables.
Como parte del protocolo de atención, la institución recordó que mantiene abiertos sus canales de denuncia ciudadana a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), poniendo a disposición los teléfonos 4433225920 y 4433225936, así como el correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx para recibir información relacionada con este u otros ilícitos.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso3 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Michoacán3 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

