Michoacán
La FGR obtiene sentencia contra un hombre por posesión de armamento en Morelia
Morelia, Michoacán | 12 de febrero de 2026.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que un juez dictó sentencia condenatoria contra un individuo por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El sentenciado fue hallado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según consta en el expediente de la fiscalía federal, la detención de José “V” ocurrió el pasado 2 de febrero de 2026 en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Morelia. La dependencia detalló que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal realizaron el arresto en posesión del siguiente material:
Tres armas de fuego (tipo escuadra y un rifle de fabricación artesanal).
Cartuchos útiles.
Cuatro radios portátiles.
Un chaleco balístico.
La FGR reportó que, tras la presentación de los datos de prueba por parte del fiscal federal, el juez de la causa determinó, mediante un procedimiento abreviado, una pena de tres años, 10 meses y 20 días de prisión.
Finalmente, la institución recordó que mantiene abiertos sus canales de denuncia ciudadana en Michoacán a través del correo electrónico oficial y sus líneas telefónicas para la prevención del delito.
MiZitácuaro.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política2 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar

