Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

La fortaleza del Poder Judicial de Michoacán radica en la autonomía e independencia de los jueces y juezas: Magaña de la Mora

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de establecer un diálogo para aportar ideas y tomar las mejores decisiones en el tema de la administración de justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se reunió con alrededor de 100 jueces y juezas de primera instancia de todos los distritos judiciales del estado.

Durante el encuentro, reconoció la labor de los juzgadores por el esfuerzo que realizan y los exhortó a seguir aportando todo su entusiasmo en el quehacer jurisdiccional. Delineó además algunas directrices que aporten al fortalecimiento de la administración de justicia, señalando en principio que la autonomía e independencia que tienen los jueces y juezas es lo que puede continuar fortaleciendo a la institución y que el Consejo del Poder Judicial da su respaldo para que cumplan con ese objetivo.

En el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos, estuvo también acompañado por los consejeros Jorge Reséndiz García, Jacinto Nava Mendoza y Jaime del Río Salcedo, así como los magistrados Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez y Sergio Alberto Cázares Solórzano, quienes se dirigieron a los asistentes con propuestas diversas para el mejoramiento de la institución.

Juzgadores en materia civil, familiar, penal, de ejecución de sanciones y de menores infractores plantearon también sus inquietudes y propuestas a efecto de sumar los esfuerzos necesarios y aportar ideas para llevar a cabo un servicio más eficiente con calidad y calidez.

Magaña de la Mora delineó las estrategias académicas para el Instituto de la Judicatura de manera que se asuman compromisos en una capacitación que favorezca a la sociedad michoacana; las estrategias informáticas para el Sistema Morelos de Informática Judicial para que se lleven a cabo los programas necesarios que agilicen y modernicen el sistema operacional; y se señalaron directrices a los juzgadores para hacer a un lado cuestiones burocráticas que puedan entorpecer la administración de justicia.

El magistrado presidente señaló que habría más reuniones para seguir intercambiando las impresiones que aporten al fortalecimiento de la actividad que se realiza en el Poder Judicial de Michoacán.

Más leídas