Michoacán
La sana alimentación fortalece el sistema inmunológico
• Insta la SSM a consumir y combinar los diferentes grupos de alimentos con el fin de reducir el riesgo de contraer todo tipo de infecciones, entre ellas el COVID-19
Morelia, Michoacán.-Un sistema inmunológico fortalecido reduce el riesgo de contraer todo tipo de infecciones como el COVID-19. Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda una alimentación saludable y balanceada durante la contingencia sanitaria.
En el marco del Día Nacional de la Nutrición, la SSM informó a la población que es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que el organismo sea capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes, los cuales deben estar en un nivel adecuado.
Lo anterior se logra con una dieta sana, variada y suficiente, que incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.
Para lograrlo, la población se puede guiar con el Plato del Bien Comer, en el que se sugiere comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.
Esto ayudará a prevenir entre otras enfermedades la obesidad, diabetes e hipertensión, ya que las personas que las padecen corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

