Michoacán
La sana alimentación fortalece el sistema inmunológico
• Insta la SSM a consumir y combinar los diferentes grupos de alimentos con el fin de reducir el riesgo de contraer todo tipo de infecciones, entre ellas el COVID-19
Morelia, Michoacán.-Un sistema inmunológico fortalecido reduce el riesgo de contraer todo tipo de infecciones como el COVID-19. Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda una alimentación saludable y balanceada durante la contingencia sanitaria.
En el marco del Día Nacional de la Nutrición, la SSM informó a la población que es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que el organismo sea capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes, los cuales deben estar en un nivel adecuado.
Lo anterior se logra con una dieta sana, variada y suficiente, que incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.
Para lograrlo, la población se puede guiar con el Plato del Bien Comer, en el que se sugiere comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.
Esto ayudará a prevenir entre otras enfermedades la obesidad, diabetes e hipertensión, ya que las personas que las padecen corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Regionales1 día agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

