Michoacán
La SEE habilita la plataforma Mochila Digital para la descarga de boletas y certificados
Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2026.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) solicitó a la comunidad escolar realizar la consulta y descarga de boletas de evaluación y certificados académicos correspondientes al ciclo escolar 2025-2026 mediante la plataforma Mochila Digital.
El portal se encuentra activo las 24 horas del día para permitir el acceso a los expedientes académicos de los estudiantes sin necesidad de acudir presencialmente a los planteles.
Para efectuar la obtención de los documentos, los usuarios deben ingresar a la página web https://sigem.see.michoacan.gob.mx/ e ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno junto con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa. El sistema genera un archivo digital que incluye un código de verificación para comprobar la autenticidad del expediente.
La dependencia también requirió a los directivos escolares que mantengan pendiente la carga de información en el sistema completar el registro de calificaciones del alumnado para posibilitar la emisión de la documentación correspondiente.
mizitacuaro
-
Seguridad1 día agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad1 día agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Michoacán2 días agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Política2 días agoAna Lilia Guillén asegura no tener “padrinos” políticos y denuncia falta de piso parejo en Morena
-
Congreso2 días agoGiulianna Bugarini destaca plan de infraestructura hospitalaria para Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avance del autogobierno en 52 comunidades indígenas de Michoacán
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar convoca a registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 del Congreso de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca que Michoacán aportó el 28.2% de las exportaciones agrícolas del país


