Michoacán
Lago de Pátzcuaro, listo para Noche de Muertos: Compesca
Lago de Pátzcuaro, listo para Noche de Muertos: Compesca
Limpieza del cuerpo de agua facilitará la apertura de los canales de navegación
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- El lago de Pátzcuaro se encuentra listo para la navegación durante la celebración de Noche de Muertos, con las labores de limpieza que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca).
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que se han extraído 74 mil metros cúbicos de material sólido, y en la sustracción de vegetación de lirio se registra un avance de más de una hectárea.
El titular de la Comisión de Pesca destacó que esta iniciativa mejorará las condiciones para la pesca y facilitará la apertura de los canales de navegación, por lo que estará en condiciones para las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre.
Señaló que los trabajadores están comprometidos en las tareas de limpieza de los muelles principales, de forma manual y con maquinaria especializada, y se redoblarán esfuerzos gracias la nueva adquisición de cosechadoras y aquadozers para la eliminación de la planta acuática.
Hernández Orozco resaltó que estas acciones no sólo benefician al sector turístico durante la celebración de Noche de Muertos, sino también a los habitantes de la isla de Janitzio, quienes podrán desplazarse sin inconvenientes.
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso3 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
Deportes3 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
México3 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco inicia recorridos en Michoacán y adelanta agenda legislativa

