Michoacán
Lanza Bedolla la marca “Michoacán de Origen”

• Y relanza con Bárbara Botello el sello “Hecho en México”
Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la responsable del Plan de Marca Nacional de la Secretaría de Economía, Bárbara Botello lanzaron la marca “Michoacán de Origen” y relanzaron el sello “Hecho en México”, que darán visibilidad comercial, posicionarán y protegerán los productos michoacanos y nacionales.
Ante representantes del sector productivo y de cámaras empresariales y funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario destacó que la entidad es el gran huerto del país, al ser líder nacional en productos del campo de exportación como el aguacate, mango y berries, por su alta calidad y precios justos.
Ramírez Bedolla expuso que el propósito del sello “Michoacán de Origen”, que nació hace 10 años, es hacer una marca de certificación de los productos estatales, principalmente los agropecuarios; sobre “Hecho en México”, calificó como un gran acierto que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard relanzara esta estrategia que representa un distintivo de calidad y certificación para los productos nacionales.
Al presentar “Hecho en México”, la responsable del Plan de Marca Nacional de la Secretaría de Economía, Bárbara Botello manifestó que se trata de una marca de certificación que se otorga a la calidad y autenticidad de bienes, servicios y empresas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez informó que hasta el momento 132 productos de origen están registrados en el catálogo comercial del estado y pueden ser consultados en la página https://michoacandeorigen.gob.mx; espacio dedicado para que se generen negocios entre empresarios, Mipymes y cámaras empresariales.
En este marco se realizó la entrega de los distintivos “Hecho en México” y “Michoacán de Origen” a Dante Eludier, Yunuén Madrigal, Bernardo Delgado, y Juan Carlos Naranjo y Catalina Vega, representantes de la primera app mexicana de servicios financieros Axen Life, Cambium Agros, Delicias Gourmet Carmelita y Cerveza La Bru, respectivamente.
Acompañaron al gobernador la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio; la coordinadora estatal de la Secretaría de Economía, Omega Vázquez; así como representantes de medios de comunicación, rectores, directores, entre otras personalidades.
-
Michoacán3 días ago
Seimujer fortalece atención psicológica para mujeres víctimas de violencia
-
Michoacán3 días ago
Festival Michoacán de Origen 2025 cierra con éxito: 305 mil asistentes y derrama económica de 173 mdp
-
Congreso3 días ago
Colegio de Notarios de Michoacán recibirá la Condecoración “Melchor Ocampo” 2025
-
Congreso3 días ago
Diputado Vicente Gómez propone iniciativa para combatir contaminación auditiva vehicular
-
Regionales3 días ago
Ismael Arriaga supervisa proyectos deportivos en beneficio de Juárez
-
Michoacán3 días ago
Fabiola Alanís impulsa semana laboral de 40 horas para beneficiar a 1.4 millones de trabajadores en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Sí Financia y Ocampo firman convenio para impulsar emprendimientos con créditos accesibles
-
Michoacán3 días ago
Michoacán fortalece la educación con actividades de la Nueva Escuela Mexicana en 12 mil planteles