Michoacán
Lanzan Concurso de Cineminuto en Michoacán para Alertar sobre los Riesgos del Vapeo
Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2025. El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), abrió la convocatoria para el Concurso de Creación de Cineminuto titulado “Vapear te dejará sin aliento”. La iniciativa, dirigida a estudiantes de entre 15 y 29 años de nivel preparatoria y universidad, busca concienciar sobre los daños a la salud asociados al uso de vapeadores mediante videos de hasta 75 segundos, ofreciendo premios de hasta 30 mil pesos.
El anuncio se realizó durante el desfile conmemorativo del Día Michoacano Sin Fumar, donde Mariana Sosa Olmeda, titular de la educación media superior y superior en el estado, destacó que el certamen incentiva la creatividad de los jóvenes para transmitir un mensaje claro y contundente sobre los riesgos del vapeo. “Queremos que los estudiantes sean agentes de cambio y alerten a sus comunidades sobre este problema de salud pública”, afirmó. En el evento también participaron representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
La convocatoria está abierta tanto a participaciones individuales como en equipo, y los interesados tienen hasta el 9 de mayo para enviar sus propuestas. Los premios establecidos son de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos para el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. Las bases completas están disponibles en el sitio web oficial del Iemsysem: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias.
Sosa Olmeda enfatizó que el uso, distribución y venta de cigarrillos electrónicos están prohibidos en Michoacán, además de ser actividades sancionables. Recordó que estas restricciones se aplican estrictamente en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, dado el impacto negativo que los vapeadores tienen en la salud de las personas, especialmente en los jóvenes.
Con esta acción, las autoridades educativas y de salud buscan no solo prevenir el consumo de estos dispositivos, sino también fomentar una cultura de responsabilidad y bienestar entre la población estudiantil michoacana.
-
Seguridad3 días ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz inicia construcción de depósito de agua en Casa de Piedra
-
Deportes3 días agoMichoacán Obtiene Cuatro Medallas en el Inicio de los Juegos Nacionales Populares
-
Seguridad3 días agoAseguran Metanfetamina y Detienen a Miguel Ángel “N” en Cateo en Morelia
-
Seguridad3 días agoFGE Resuelve Situación Jurídica de Detenidos en el Centro Histórico de Morelia
-
Congreso2 días agoProponen a Grecia Itzel Quiroz García para alcaldía sustituta de Uruapan; Congreso inicia procedimiento legal
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán Realizó Más de 8 Mil Mastografías Gratuitas en Octubre
-
Política3 días agoRespalda senador Raúl Morón el “Plan Michoacán” anunciado por Sheinbaum

