Michoacán
Lanzan diplomados para fomentar la educación con perspectiva de género
• Para docentes de preescolar, primaria, secundaria: SEE
Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2024.- Maestras y maestros de Michoacán podrán participar en nuevos diplomados para el desarrollo de una educación dirigida a la igualdad sustantiva y la prevención de la violencia de género, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.
A partir de este jueves iniciará el primero de estos, en el que estarán capacitándose docentes de los 14 municipios michoacanos con Alerta de Violencia Género. Este año habrá dos diplomados y el año siguiente se tiene la proyección de que sean cinco las ofertas educativas para maestras y maestros en servicio.
Se impartirán mediante la Dirección de Formación Continua para trabajadores de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena; con el fin de brindar herramientas para la construcción de saberes procedimentales y actitudinales, para una educación con perspectiva de género.
Los diplomados tendrán modalidad mixta, es decir, habrá sesiones presenciales y virtuales, con la entrega de evidencias de aprendizaje. La planeación de estas capacitaciones va armonizada con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como uno de sus ejes la perspectiva de género.
Para más información sobre los nuevos diplomados, los y las trabajadoras de la educación pueden escribir al siguiente correo perspectivadegenero@see.michoacan.gob.mx o al número 44 31 09 0407.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán20 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes23 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política21 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política22 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


