Michoacán
Le viene bien a Michoacán Nuevo Sistema de Justicia Penal: Silvano
México, D.F.- El diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, dijo esperar que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Morelia y Zitácuaro en el 2015, sea exitosa y abone a brindar mayor certeza en el proceso a los justiciables y a los órganos jurisdiccionales responsables.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que, a partir de una correcta capacitación de los funcionarios judiciales y abogados litigantes, el Nuevo Sistema garantiza una resolución más rápida y acertada de las controversias, que se convierte en un ahorro de recursos para el Poder Judicial y disminuye la incertidumbre de las partes en conflicto.
Desde el legislativo, agregó, “hicimos nuestra parte, actualizar los códigos e incorporar supuestos de conductas ilícitas; determinar la actuación de los jueces, y conformar cuerpos policiacos más capacitados sujetos a códigos de ética y una constante capacitación”.
Dentro de los acuerdos dados a conocer para su aplicación, destacó, que para medir la eficacia, efectividad e impacto se constituya el Comité para la Evaluación y Seguimiento, el cual informará semestralmente las actividades al Consejo de Coordinación, lo que se suma a una serie de garantías dirigidas a lograr en un corto tiempo la confianza de los ciudadanos.
Silvano Aureoles indicó que a Michoacán le viene bien que se elabore una estrategia para fortalecer las defensorías públicas, ya que por el momento tan complicado por el cual pasa el estado, en este momento le resulta imposible a la clases más desprotegidas acceder a una asesoría legal profesional y confiable.
Para concluir se dijo atento al desempeño de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática que integran el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, debido a que una de sus responsabilidades es la de supervisar las modificaciones a la Constitución Política del Estado que permitan la creación de una Fiscalía General que sustituya a la Procuraduría de Justicia.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Seguridad10 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


