Michoacán
Legislatura de Michoacán Condena el Asesinato del Periodista Mauricio Solís y Exige Justicia
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024. La 76 Legislatura del Estado de Michoacán ha condenado el asesinato del periodista Mauricio Solís, ocurrido en el municipio de Uruapan, calificándolo como un acto cobarde. Los diputados exigieron que se investigue el caso de manera exhaustiva y que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables de este crimen.
Ante el trágico suceso ocurrido la noche del martes en la Perla del Cupatitzio, el Congreso expresó su profunda consternación y extendió sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de Solís, mostrando así su solidaridad con el gremio periodístico.
Además, los legisladores hicieron un llamado urgente a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para que implementen medidas que fortalezcan la protección de la población en el estado.
Los integrantes de la legislatura reafirmaron su compromiso de legislar en favor del ejercicio libre del periodismo en Michoacán y garantizar la libertad de expresión. Hicieron un llamado a las autoridades para que establezcan políticas públicas que aseguren la protección de los comunicadores, afirmando que la libertad de expresión es fundamental para la democracia y que silenciar a un periodista atenta contra los derechos humanos y constitucionales esenciales que no deben tolerarse.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

