Michoacán
Leitner gana licitación para la construcción del teleférico en Morelia
Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2024. La empresa italiana Leitner ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción del nuevo teleférico de Morelia, tras un riguroso proceso de licitación. Este ambicioso proyecto, que representa una inversión de más de mil 900 millones de pesos, es una de las obras más destacadas del gobierno de Michoacán bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El teleférico está diseñado para mejorar significativamente la movilidad urbana, aumentar la seguridad vial y disminuir la contaminación ambiental. Se espera que este sistema de cablebús ofrezca un transporte seguro y eficiente para los usuarios, con estaciones y cabinas adaptadas para garantizar la accesibilidad universal.
La primera fase del proyecto incluirá seis estaciones ubicadas en puntos estratégicos: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. Una segunda fase añadirá una estación en Santa María.
Se proyecta que el teleférico atenderá a entre 18,000 y 22,000 usuarios diarios, operando con 93 cabinas a lo largo de un trayecto de 7.2 kilómetros que se recorrerá en aproximadamente 23 minutos.
Leitner, conocida por su experiencia en proyectos de conectividad a nivel mundial, ha liderado iniciativas similares en países como México, Italia, España, República Dominicana y Corea del Sur, entre otros.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís vincula inversión en infraestructura con reducción de desigualdad de género en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar llama a fortalecer acciones para fomentar la educación ambiental para proteger el futuro del estado
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera

