Michoacán
Libertad de expresión, base para lograr un país más justo y democrático: Alfonso Martínez
Tras señalar que la libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano y es inherente a la consolidación de un país más justo y democrático, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de prensa y manifestación de ideas.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se celebra cada 7 de junio desde el año 1951, el Alcalde extendió un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación locales, quienes, dijo, son pieza clave para generar una sociedad más informada, crítica y participativa.
Refirió que en la medida que este derecho humano básico sea garantizado, se logrará construir un municipio, estado y nación con mayor calidad democrática y avanzar hacia un verdadero Estado de Derecho, por lo que se pronunció por salvaguardar la libertad de expresión desde el Ayuntamiento capitalino.
Alfonso Martínez, destacó que hoy día todavía son muchos los retos que enfrenta el gremio periodístico, toda vez que las garantías individuales y colectivas en cuanto a la manifestación de ideas se refiere, continúan siendo amenazadas y vulneradas por diversos motivos.
Asimismo, el Jefe de la comuna moreliana subrayó que la lucha por la libertad de expresión “nos corresponde a todos”, ya que no sólo los gobierno en turno deben ser garantes de esta, sino también los comunicadores y la sociedad en general debe pugnar porque este derecho fundamental sea respetado.
Para finalizar, reiteró que en apego a que la libre manifestación de las ideas está consagrada en los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el ánimo de consolidar un municipio más plural y democrático, la libertad de expresión seguirá siendo una de las premisas del Gobierno Municipal que encabeza.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad18 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política17 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política10 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

