Michoacán
Lirio de manantial de la Mintzita será utilizado como composta

Durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo el pasado domingo los Morelianos participantes lograron recolectar 436.1 toneladas de basura, 50 más que el año pasado lo que demuestra que existe un avance en la ciudadanía quienes están comenzando a tomar conciencia sobre mantener limpios los lugares públicos.
Durante el pasado domingo fueron más de 5 mil 100 morelianos los que participaron en diferentes brigadas y puntos de la ciudad con el objetivo de dejar limpio los espacios públicos o de recreación.
En este sentido, Paulino Velázquez Martínez también informó que durante la recolección de lirio acuático en el Manantial de la Mintzita se logró retirar 50 toneladas de lirio acuático y 2 toneladas de otros residuos que serán trasladados a la planta de aprovechamiento orgánico con la finalidad de crear composta.
Asimismo a través de la Dirección de Parques y Jardines se plantaron 120 árboles en la zona del Manantial de la Mintzita por lo que se ha realizado un trabajo completo en el mejoramiento de esta zona a través de la Secretaria de Servicios Públicos.
Cabe resaltar que de las más de 436 toneladas toneladas de basura recolectadas no se podrán aprovechar para reciclado, esto debido a que es material contaminado, por lo tanto irá directo al relleno sanitario.
En esta ocasión la Dirección de Aseo Público participó con 10 camiones de separados, seis camiones y cuatro patrullas ecológicas, una retro escaladora y 60 mil bolsas.
Asimismo, Velázquez Martínez destacó la participación de las brigadas las cuales lograron aumentar en el número de participantes y de familias, lo que es importante debido a que se esta inculcando a los menores a mantener limpios los espacios de los morelianos.
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera aboga por unidad y transformación en la procuración de justicia en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
DIF Michoacán brinda cuidado gratuito a hijas e hijos de familias jornaleras
-
Medio Ambiente3 días ago
MUERCIELAGOS, SOMBRAS VOLADORAS EN LAS NOCHES PARTE II
-
Regionales3 días ago
Alcalde de Tuxpan coordina acciones ante lluvias intensas en el municipio
-
Michoacán3 días ago
Volcán Paricutín, un destino único para tus vacaciones de verano en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar destaca transparencia y cercanía en primer informe de gobierno de Áporo