Connect with us

Michoacán

Lista la delegación estudiantil del Cecytem para competir en Infomatrix Iberoamérica

Published

on

Enviar Por:
  • Con 4 proyectos en las categorías de Ciencia aplicada y Cortometraje

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2024.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se encuentran listos para participar en Infomatrix Iberoamérica, del 20 al 23 de mayo en el estado de Jalisco.

Conformada por 10 jóvenes de los planteles Puruándiro, Penjamillo e Irapeo, la delegación estudiantil mostrará su talento al presentar cuatro proyectos en las categorías de Ciencia aplicada y Cortometraje, que desarrollaron justo con sus asesores.

Los estudiantes del plantel Puruándiro darán a conocer los prototipos Tempus y Mente Sana; los alumnos del plantel Penjamillo, expondrán el proyecto Baclory, un estudio de la capacidad bactericida de los extractos naturales de la jamaica; y los jóvenes de Irapeo presentarán el cortometraje Melancolía.

Para esta competencia donde se darán cita más de 3 mil jóvenes de México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, los estudiantes participaron en marzo pasado en Infomatrix Michoacán.

Infomatrix Iberoamérica es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias (Iberociencias).

Más leídas