Michoacán
Listo Michoacán para recibir a turistas de verano
Morelia, Michoacán.- Con ferias tradicionales, exposiciones artesanales y diversión en contacto con la naturaleza, Michoacán se encuentra listo para recibir al turista en esta temporada vacacional de verano, anunció el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza.
En detalle, comentó que en la Costa Michoacana se encuentra en proceso la temporada de anidación de la tortuga marina y con ese motivo los Campamentos Tortugueros de Playa Azul, Ixtapilla y Colola, ofrecen a los turistas información del trabajo que realizan las comunidades para la protección de estas criaturas marinas y les permiten participar en la liberación de las crías que nacen durante la estación.
También en la Costa, a lo largo de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, hay paseos en lancha que recorren los esteros Barra de Pichi, Barra de Santana, Laguna de Mezcala y Pichilinguillo, así como en Caleta de Campos y Faro de Bucerías.
En cuanto a la agenda de actividades que el turista podrá disfrutar a lo largo del territorio destacan: Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por México”, que concluye el 18 de julio; Exposición de Trajes Moros en la Casa de las Artesanías, que termina este 10 de julio; Expo Coco, del 16 al 19 de julio en Playa Azul; Fiestas de Santiago, del 16 de julio al 4 de Agosto en Sahuayo; Cantoya Fest, del 17 al 19 de Julio en Paracho; Feria Frutícola de Jeráhuaro, del 19 al 26 de Julio; Feria Nacional de la Guitarra, del 1 al 9 de Agosto y Feria Nacional del Cobre, del 8 al 16 de Agosto; Feria del Mueble y Textil Bordado, del 4 al 9 de Agosto.
Puntualizó que en atención al perfil del viajero que recorre Michoacán en verano, la Secretaría de Turismo del Estado impulsa la agenda de eventos tradicionales y también las actividades de Turismo de Aventura. Esto incluye la realización de un video promocional y una Guía Turística del segmento.
CARTELERA JULIO Y AGOSTO
| EVENTO | FECHA | DÓNDE |
| Temporada de anidación de la Tortuga Marina |
En proceso Todo julio y agosto |
Costa Michoacana. Destacan playas Ixtapilla, Colola, Maruata, Playa Azul |
| Expo Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por México” |
En proceso Termina 18 Julio |
Morelia. Estacionamiento Estadio Morelos |
| Expo Trajes Moros |
En proceso Termina 10 Julio |
Morelia. Casa de las Artesanías |
| Expo Coco | 16 – 19 de Julio | Lázaro Cárdenas. Playa Azul |
| Fiestas de Santiago | 16 Julio a 4 Agosto | Sahuayo |
| Cantoya Fest | 17 – 19 Julio | Paracho |
| Yo Soy Pátzcuaro. | 18 Julio | Pátzcuaro. Plaza Vasco de Quiroga |
| 29° Feria Frutícola Jeráhuaro | 19 – 26 Julio | Jeráhuaro |
| VII Feria de Chilchota | 20 – 25 Julio | Chilchota |
| V Evento Cultural Purépecha | 23 Julio | Sicuicho, Mpio. De los Reyes |
| Fiestas de Santiago | 27 Julio | Capula, Angahuan, Sahuayo |
| 39° Feria de la Pera Ucareo | 26 Julio a 2 Agosto | Ucareo |
| Feria Nacional de la Guitarra | 1 – 9 Agosto | Paracho |
| Yo Soy Pátzcuaro | 1, 15 y 29 Agosto | Pátzcuaro. Plaza Vasco de Quiroga |
| 15° Feria del Mueble y Textil Bordado | 4 – 9 Agosto | Tingambato. Pichátaro |
| Festival de la Cerveza en la Costa | 7 – 9 Agosto | Costa Michoacana |
| 50° Feria Nacional del Cobre | 8 – 16 Agosto | Santa Clara del Cobre |
| Congreso de Cocineras Trad. | 21 – 23 Agosto | Morelia |
| Congreso Estatal de Turismo | 3 – 4 Septiembre | Morelia |
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

