Michoacán
Listos, los protocolos para la Nueva Convivencia en Michoacán: Silvano Aureoles
Michoacán.- De cara a la Nueva Convivencia que inicia el próximo 1 de junio en Michoacán, el Gobierno del Estado tiene ya listos los protocolos que deberán observar cada uno de los sectores para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.
“El tamaño del reto que enfrentamos nos obliga a replantear nuestra forma de convivencia, poniendo como prioridad la salud de todas y todos”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la sesión del Comité de Crisis ante el COVID-19.
Ahí, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, presentó los lineamientos de los protocolos que se harán públicos próximamente, con motivo de la reactivación de sectores productivos y actividades en general.
Eso incluye el monitoreo permanente y medible de todos los centros de trabajo, donde se deberán implementar filtros sanitarios para la detección de signos de enfermedades respiratorias.
También se aplicarán medidas sanitarias en comercios, hoteles, restaurantes, balnearios y museos, aparte de las recomendaciones vigentes desde antes que se registraran los primeros brotes de la epidemia, como evitar el saludo de beso, mano o abrazo, utilizar cubrebocas y reducir la movilidad en las calles.
El sector educativo, como se ha venido informando, cerrará el actual ciclo académico desde casa, por lo que el regreso a las aulas –estimado para el mes de agosto- se hará también bajo un estricto protocolo especial que ya se tiene listo
En esta nueva fase, también están consideradas medidas para cuidar la salud de quienes laboran en el campo de la comunicación y el periodismo, mediante una serie de recomendaciones sanitarias y protocolos.
De igual forma, contarán con esquemas de operatividad las celebraciones religiosas y foros, así como las funciones de cine y teatro, quedando descartada por ahora la realización de conciertos o eventos masivos.
Estamos hablando de una nueva etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad, con diagnósticos permanentes por municipio y por región para evaluar la situación de riesgo de todas las familias y actuar de inmediato”, sostuvo Aureoles Conejo.
El Arsenal / Con información del Gobierno de Michoacán
Listos, los protocolos para la Nueva Convivencia en Michoacán: Silvano Aureoles
-
Política7 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

