Michoacán
Livier Julieta Soto González firma convenio para fortalecer servicio social en Michoacán
La Piedad, Michoacán | 12 de diciembre de 2025
La Junta de Asistencia Privada de Michoacán (JAP) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad establecieron un acuerdo de colaboración que permitirá a la comunidad estudiantil realizar servicio social y prácticas profesionales en instituciones de asistencia privada, según informaron representantes de ambas entidades.
De acuerdo con los términos del convenio, los alumnos podrán integrarse a programas en organizaciones registradas ante la JAP con el objetivo de colaborar en sus procesos operativos y de atención. La dependencia estatal detalló que el acuerdo también incluye la realización de talleres, conferencias y actividades formativas dirigidas al personal de ambas instituciones, así como beneficios académicos para los colaboradores de la Junta.
La presidenta de la JAP, Livier Julieta Soto González, afirmó que esta alianza busca profesionalizar la labor asistencial y vincular el talento juvenil con los sectores que requieren apoyo. Por su parte, la directora de la UNIVA, Natalia Salinas, señaló que la iniciativa pretende fomentar la participación estudiantil en proyectos con impacto social.
Según la información proporcionada, esta medida forma parte de una estrategia para fortalecer la red de apoyo entre el sector educativo y el asistencial en la entidad, orientada a consolidar la formación integral de los estudiantes y ampliar la capacidad de atención de las instituciones de asistencia en el estado de Michoacán
MiZitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


