Michoacán
Livier Soto González supervisa centro de atención a menores en Michoacán
Ario, Michoacán, 27 de noviembre de 2025
La Junta de Asistencia Privada de Michoacán (JAP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizaron una visita de supervisión al Centro de Asistencia Social “Mano de Ayuda Gerardo Stokes” en el municipio de Ario, según un comunicado oficial.
El centro brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y está registrado como Institución de Asistencia Privada (IAP) ante el gobierno estatal, informó la JAP.
Personal de la Junta de Asistencia efectuó un recorrido de supervisión junto con visitadurías de la CEDH, con el objetivo de robustecer los procesos de acompañamiento, de acuerdo con el comunicado.
La revisión incluyó áreas como dormitorios, espacios educativos y recreativos, cocina, comedor y zonas de atención cotidiana.
La presidenta de la JAP, Livier Julieta Soto González, y el titular de la CEDH, Josué Mejía, destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar entornos dignos para las poblaciones atendidas por las IAP. La alcaldesa Yohana Mendoza también se sumó al recorrido, según el informe.
El equipo de la CEDH identificó prácticas operativas y áreas de oportunidad que se abordarán de manera coordinada, indicó el comunicado, con el fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones de operación del centro asistencial.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Política2 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

