Michoacán
Llama Bedolla a alcaldes a defender el Fortapaz en el presupuesto 2024
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a presidentes municipales y al sector empresarial a defender los recursos asignados al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) dentro del presupuesto estatal 2024, mismo que presentará ante el Congreso local el próximo 21 de noviembre para su aprobación.
“Ya está por discutirse el presupuesto y debemos defender este fondo, para que nuestras Policías, Guardia Civil, Fiscalía, y todas las instituciones de seguridad, tengan recursos para hacer frente a la delincuencia”, sostuvo.
El mandatario afirmó que por primera vez se aplica de manera transparente los recursos del tres por ciento del Impuesto sobre Nómina que el sector productivo en Michoacán aporta.
“Tiene muchos años que este impuesto se creó y siempre se quedaba en los moches, en la corrupción o en el desfalco, la famosa licuadora, y no llegaba. Hoy, eso ha cambiado, prueba de ello es el ejemplo de los homicidios dolosos, siempre en los primeros sitios, y hoy estamos en octavo lugar”, señaló.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad22 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política21 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política14 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

