Michoacán
Llama Bedolla a crear una agenda social para ampliar derechos de las y los michoacanos
Llama Bedolla a crear una agenda social para ampliar derechos de las y los michoacanos
Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a la ciudadanía a crear de manera colectiva el Plan Morelos, que será una agenda social de reformas y acciones administrativas orientadas a renovar la vida pública, y tener un Estado de derechos ampliados para las y los michoacanos.
Ante más de 50 mil personas reunidas en el Estadio Morelos, el Ejecutivo de Michoacán puntualizó que su llamado a la participación social tiene como objetivo “generar un debate plural e incluyente que impulse reformas y cambios profundos, jurídicos y administrativos, mediante leyes y modelos de organización basados en las necesidades actuales”.

A la convocatoria del gobernador de Michoacán respondieron ciudadanos de diversos municipios y comunidades originarias que, en voz de Jeniffer Martínez Murillo, presidenta del Concejo Comunal de Santa Cruz Tanaco, señaló que el reconocimiento de los autogobiernos como un cuarto nivel gubernamental es el legado de Bedolla para los pueblos indígenas.

El gobernador mencionó como ejes del Plan Morelos la educación, y promover que sea obligatoria hasta preparatoria; derechos ambientales y protección de la biodiversidad; reforma al sistema de justicia para democratizar al Poder Judicial; derechos de las mujeres y reconocimiento de los trabajos de cuidado; elevar a rango constitucional los programas sociales, y una reforma política para que nuestro sistema electoral no sea tan costoso, entre otros rubros de acción.

Con la agenda social del Plan Morelos, subrayó Ramírez Bedolla, Michoacán le propone al país el tránsito hacia la Cuarta República, que implicaría la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural, ambientalmente responsable y que vendría a ser el siguiente paso en los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

Finalmente, arropado por miles de michoacanas y michoacanos, el gobernador emitió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “con aprecio y cariño le digo que no está y no estará solo, aquí estamos miles de michoacanos para consolidar su legado y llevarlo a la Cuarta República”.
-
Seguridad3 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad16 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política3 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM


Debe estar conectado para enviar un comentario.