Michoacán
Llama SSM a escuelas a no exponer a estudiantes al sol
Llama SSM a escuelas a no exponer a estudiantes al sol
Para evitar deshidrataciones, quemaduras en la piel, insolación y golpes de calor.
Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las y los maestros a no exponer a las niñas, niños y jóvenes al sol, principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas, a efecto de evitar deshidrataciones, quemaduras en la piel, insolación y golpes de calor.
A decir del titular de los servicios de salud, Elías Ibarra Torres, es importante que en este regreso a clases eviten realizar actividades físicas a la intemperie en los horarios antes mencionados, a efecto de no poner en riesgo su salud.
La vestimenta de los menores deberá ser fresca y de algodón, o usar gorras. Las actividades de educación física deben realizarse antes de las 11:00 horas, de lo contrario, lo aconsejable es que se realicen deportes que no impliquen una sobreexposición solar; además, las aulas deben ser ventiladas para evitar que se encierre el calor.
La autoridad de salud exhorta a los padres y madres de familia a poner bloqueador solar a sus hijos en las áreas expuestas antes de salir de casa, enviarles agua para que se estén hidratando continuamente.
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán1 día agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro3 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Regionales2 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla


