Michoacán
Llama SSM a extremar medidas sanitarias contra COVID-19
• Se prevé una cuarta ola en temporada invernal, por lo que se invita a la población a autoprotegerse
• Llamado a vacunarse contra COVID-19, Influenza y Neumococo llegado el momento
Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar las medidas sanitarias contra el COVID-19 ante una posible cuarta ola de contagios durante la temporada invernal.
Asimismo, se les invitar a vacunarse contra el COVID-19 a quienes aún no lo hayan hecho y a recibir la vacuna contra Influenza y Neumococo en cuanto arriben al estado.
También, deberán continuar con las medidas efectivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, la sana distancia y los espacios bien ventilados, estas acciones no solo disminuyen el riesgo frente a SARS-CoV-2, sino de otras enfermedades respiratorias.
La dependencia estima que en los próximos meses ocurrirá un repunte en el número de contagios si no se continúan con las medidas sanitarias ante la llegada de la temporada invernal, lo que representa un aumento en las enfermedades respiratorias que tienen un comportamiento estacional.
Cabe destacar que la epidemia causada por SARS-CoV-2 no ha terminado, hasta la fecha se han registrado 109 mil 657 casos confirmados en la entidad; un factor importante es la circulación de nuevas variantes, sumando a que las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a la vacunación, representan un riesgo alto.
Las infecciones respiratorias tienen un repunte en los meses de diciembre y enero, lo que afectará la tendencia de meseta de la epidemia del SARS-Cov-2, por el virus de la Influenza y el relajamiento de las medidas en espacios públicos y cerrados, como ocurrió en la segunda ola.
Con el avance de la inmunización en la población, 3 millones 413 mil 330 dosis aplicadas, se observó en el sistema de salud menos casos hospitalizados graves y una disminución en defunciones respecto a la segunda ola, por eso la SSM hace un llamado a acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

