Michoacán
Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán
Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán
Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población de Tierra Caliente y la Costa del estado para prevenir las picaduras de alacrán, al sacudir ropa y zapatos antes de vestirse, mantener armarios limpios y verificar las bases de la cama, debajo de colchones, muebles o pisos de madera de forma periódica.
Y es que los alacranes se reproducen en climas cálidos y habitan en espacios donde puedan resguardarse de las altas temperaturas, tal es el caso de las vigas de madera, tejados, closets, grietas de muros y jardines.
En caso de picadura, los primeros síntomas son: dolor en la zona del ataque y de cabeza; además de mareos. De no recibir atención médica temprana provoca taquicardia, dificultad respiratoria, salivación, lagrimeo, vómitos, diarrea y alteraciones cardíacas.
La gravedad de la intoxicación dependerá de las características de cada persona y el tipo de alacrán; en caso de picadura, se debe guardar calma, no untar ni utilizar remedios caseros y acudir al centro de salud u hospital más cercano, para que un profesional evalúe la gravedad y aplique suero anti-alacrán.
Los hospitales y centros de salud de la SSM, así como las unidades móviles desplegadas en los municipios afectados por los sismos cuentan con abasto suficiente de sueros anti alacrán, para la atención oportuna de pacientes intoxicados.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad2 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputado de Movimiento Ciudadano propone Unidades de Prevención Social contra la violencia escolar en Michoacán
-
Congreso3 días agoTeresita de Jesús Herrera Maldonado Impulsa el Uso de la Telemedicina en Michoacán

