Michoacán
Llaman a trabajar con el corazón por las personas de los grupos vulnerables
Morelia, Michoacán.- Con un llamado a todos los michoacanos a trabajar “con el corazón” por las personas que viven en situación de vulnerabilidad, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Leticia Vázquez Álvarez, celebró que instituciones públicas y privadas se solidaricen con la población con mayores necesidades, al recibir un donativo del Nacional Monte de Piedad, por 4 millones 717 mil pesos, para 29 organizaciones de 11 municipios.
En el acto de entrega de recursos, el cual atestiguó -con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa- la secretaria de Administración y Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, Vázquez Álvarez manifestó que el hecho de que el Nacional Monte de Piedad favorezca a los michoacanos, a través de 29 instituciones de 31 que presentaron su proyecto, es un verdadero logro, pues el recurso permitirá apoyar a más personas.
Los recursos, que fueron repartidos de acuerdo a los proyectos presentados, son para 29 instituciones, de las cuales 18 están en Morelia, y las demás en el interior del Estado, mismas que atienden a adultos mayores, niños, personas con discapacidad, en rehabilitación de alcoholismo y drogadicción, con rezago comunitario, etcétera.
A nombre de las instituciones beneficiadas, Vázquez Álvarez reconoció la noble labor que realiza el Monte de Piedad, “Michoacán les da las gracias de corazón, porque los michoacanos necesitamos de estas buenas noticias, que sepan que somos más los buenos, que sepan a nivel nacional que tenemos la capacidad de dar de nosotros mismos a los demás”.
Asimismo, invitó a los asistentes y a la sociedad en general, a seguir trabajando con el corazón en apoyo de los grupos más vulnerables, “si no pueden con aportaciones económicas, puede ser con donaciones en especie o trabajo comunitario a través de estas organizaciones sin fines de lucro”, expresó.
Por su parte, Rocío Ballesteros Ocampo, ejecutiva de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad, agradeció a todos los representantes de las instituciones por participar año con año en la convocatoria que lanza esa Institución, para poder ayudar a las personas que más lo necesitan y por mostrar los resultados que se requieren para continuar con este tipo de apoyos.
Los otros los municipios cuyas organizaciones recibieron donativos fueron La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Pátzcuaro, Jacona, Puruándiro, Tuxpan, Quiroga Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán15 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


