Michoacán
Llegó el Bienestar a Buenavista; feria integral beneficia a 600 familias
Sedebi entregó apoyos económicos a mujeres con cáncer.
Buenavista, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- A través de la feria integral Llegó el Bienestar, más de 600 familias del municipio de Buenavista recibieron los servicios de salud, apoyo económico para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, herramientas de movilidad para personas con discapacidad y dotaciones alimentarias, a fin de contribuir en la reducción de la desigualdad social.
El evento tuvo lugar en la plaza de Buenavista, donde el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, refirió que todas las estructuras del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla están pendientes de Buenavista, “y estamos en disposición de acompañar los esfuerzos, de mejorar la calidad de la gente y que sepan que no están solas y solos”, refirió.
Por su parte, Giulianna Bugarini Torres, secretaria de Bienestar, hizo entrega de apoyos económicos de 4 mil pesos para ocho beneficiarias del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, originarias del municipio, como Alicia Esquivel, quien reconoció lo mucho que le ayuda el recurso que recibe mes a mes para gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tratamiento oncológico.
“Un Gobierno municipalista trabaja con todas las y los presidentes municipales, enviando recurso para apoyar a quienes más lo necesitan, llevando la unidad móvil de mastografía con capacidad de 100 exámenes gratuitos por día, módulos itinerarios para incorporación a programas de Bienestar, porque queremos que la gente vida mejor”, mencionó.
La secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, entregó 20 sillas de ruedas, 20 bastones y 20 andaderas para 60 adultos mayores y personas con discapacidad, y convocó a la ciudadanía a recibir los beneficios de los módulos de salud instalados, que incluyen médicos, enfermeras, información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y salud materna, epidemiología, salud mental y adicciones, así como servicio de vectores para disminuir la proliferación del mosquito del dengue.
Por último y a través del Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, se entregaron dotaciones alimentarias y kilos de leche en manos del director general del organismo, Óscar Celis Silva.
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro1 día agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
Seguridad12 horas agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
México3 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL
-
México3 días agoINE ordena a Morena entregar versiones públicas de constancias de formación política
-
Seguridad12 horas agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado


