Michoacán
Logra FGE sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra responsable del homicidio de su hija de 1 año y 7 meses de edad
En el año 2016, en el municipio de Tarímbaro, el responsable golpeó a la víctima en la cara, provocando que cayera al piso y se golpeara la cabeza, para después convulsionar y morir
Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Gerardo C., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio de persona menor de edad, cometido en agravio de su hija de un 1 años y 7 meses.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 1 de agosto del 2016, en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tarímbaro, Gerardo C., golpeó a su hija en la cara para evitar que continuara llorando, lo que provocó que ésta cayera al piso y se pegara en la cabeza, ocasionándole que convulsionara y muriera.
Sobre este hecho, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, realizó las actuaciones que permitieron conocer que la niña había muerto a consecuencia de asfixia mecánica por broncoaspiración en menor policontundida, además de que presentaba desnutrición severa.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se reunieron las pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Gerardo C., en el homicidio, por lo que en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gerardo C., y emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 25 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Política1 día ago“Gobierno de Sheinbaum cumple al pueblo”: Raúl Morón respalda el 2° Informe
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que quien coordine mantendrá la unidad de Morena por encima de proyectos personales
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión en programas sociales y justicia social para Michoacán
-
Seguridad1 día agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro

