Michoacán
Logra Gobierno de Michoacán liberación de vehículos retenidos por normalistas
Nahuatzen, Michoacán.- A través del diálogo y los consensos, este día el Gobierno del Estado logró la liberación de unidades retenidas por un grupo de estudiantes normalistas, con lo que se avanza en la ruta de buscar acuerdos que resuelvan los pendientes en cuanto a sus exigencias.
Por instrucción del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, desde días anteriores la Secretaría de Gobierno, que encabeza el secretario, Adrián López Solís, ha tenido comunicación permanente tanto con estudiantes como con comuneros a fin de poder lograr la liberación de los vehículos retenidos.
Fue por conducto del secretario, Adrián López; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón, y el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta, quienes priorizando el diálogo, han sido puente de comunicación con los manifestantes, y en respuesta a ello, se logró la liberación de las unidades que mantenían retenidas en las comunidades de Carapan y Arantepakua, en los municipios de Chilchota y Nahuatzen, respectivamente.
La liberación de las unidades ha sido paulatina durante este sábado, incluso algunas de las mismas regresan a sus respectivas empresas durante la presente noche, por lo que se prevé se pueda continuar por la ruta del diálogo y los consensos la relación con los estudiantes.
El Gobierno del Estado reitera su llamado a respetar el Estado de Derecho, priorizar el diálogo directo y sobre todo, hacer hincapié en buscar la tranquilidad tanto para los habitantes de la entidad y con ello dar certidumbre en las actividades que realizan los automovilistas y transportistas respecto a las condiciones en las que brindan sus servicios.
-
Zitácuaro17 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales22 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo reconoce la gestión de Hever Tentory en Carácuaro centrada en el agua potable y la educación

