Michoacán
Logra SESESP 146 mdp para fortalecer seguridad en Michoacán
Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Este martes fue signado el convenio para la operación y ejecución del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Forsateg) correspondiente al estado de Michoacán, para su operación y ejecución en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
A través del Fortaseg, los municipios beneficiados recibirán de la Federación un total de 146 millones 636 mil 911 pesos, que serán destinados a diversas acciones para fortalecer la seguridad pública, indicó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista.
Detalló que los Ayuntamientos de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad y Pátzcuaro recibirán, cada uno, 10 millones de pesos; el de Lázaro Cárdenas, 11 millones 34 mil; Morelia, 60 millones 45 mil; Uruapan, 13 millones 470 mil; Zamora, 11 millones 552 mil; y Zitácuaro, 10 millones 534 mil.
Cada uno de estos Ayuntamientos aportará de sus recursos propios el 20 por ciento del total de los recursos federales, abundó Cipriano Ista.
Estos recursos, precisó, serán aplicados en tres rubros principalmente: prevención social de la delincuencia, profesionalización y certificación policial, y equipamiento de apoyo a la operación policial.
Entre los objetivos del Fortaseg destacan implementar acciones para el fortalecimiento institucional de los cuerpos policiacos, orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como esclarecer delitos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar actos ilícitos en materia de desaparición cometida por particulares.
“Además, se busca desarrollar e implementar medidas de prevención, así como investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, abundó.
Cipriano Ista refirió que el SESESP y la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coordinarán la operación, funcionamiento y seguimiento del Fortaseg.
“Sin lugar a dudas, estas acciones fortalecen el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en beneficio de las michoacanas y los michoacanos, al sumar esfuerzos para preservar el orden y la paz social en la entidad”, subrayó.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales12 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso17 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

