Michoacán
Logran Inversión Histórica Los Tres Niveles De Gobierno
Morelia, Michoacán.- Con la aplicación de 650 millones de pesos para obras sociales, el 2014 fue un año récord en ese tipo de acciones para Michoacán, resaltó el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.
Precisó el apoyo que en materia de recursos económicos se brindó a la gran mayoría de municipios, pues tan sólo –dijo- en el de Morelia se ejercieron más de 10 millones de pesos en todo tipo de obras, muchas de ellas de rescate de espacios y centros recreativos, entre otros que contribuirán en el esparcimiento de la población.
En ese mismo sentido, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, atribuyó a la extraordinaria conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, el que se haya dado un buen resultado en la realización de acciones de beneficio social en la entidad.
Hizo notar la respuesta positiva a las demandas de la población y el interés de los gobiernos federal, estatal y municipal para que los sectores sociales más necesitados tengan las obras y servicios que ellos mismos pidieron para sus colonias o localidades.
Al encabezar la inauguración de la obra de restauración de las banquetas de la avenida Madero de la capital michoacana, el representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, dio a conocer los esfuerzos aportados por las tres instancias de gobierno para la realización de obras que embellecen el entorno en el que se encuentran.
Ante la concurrencia compuesta por vecinos y transeúntes, el titular de la SUMA pidió a los morelianos en general valoren ese tipo de esfuerzos, además de cuidar los trabajos que se llevan a cabo con el fin de brindarles un mejor servicio y bienestar.
Por su parte, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, subrayó la importancia de la obra que en ese momento se inauguraba y el enorme beneficio que brindará a los morelianos, “para quienes se viene trabaja con el mayor cuidado posible”, subrayó.
Al respecto, mencionó que ha sido un buen número las obras de importancia que se han efectuado para disfrute y esparcimiento de los morelianos, al resaltar las de remozamiento de varias plazas y jardines de la capital michoacana.
Al culminar dicho evento, los funcionarios ahí presentes se dirigieron a la colonia Carlos Rivas, al sur de la ciudad, para inaugurar el Centro Recreativo que lleva el mismo nombre de la colonia, lugar donde recibieron el agradecimiento los vecinos que se dieron cita para atestiguar la apertura de dicho lugar de esparcimiento infantil.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


