Michoacán
Los michoacanos han demostrado interés en la defensa de los energéticos: Silvano
México, D.F.- Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática representa una fuerza importante en el Congreso de la Unión y los legisladores harán valer esta condición en los debates que se den sobre las leyes secundarias en materia energética y telecomunicaciones.
Comentó que a pesar de lo que muchos opinan, el PRD se fijó como un objetivo inquebrantable dar el debate y exponer ideas por sobre cualquier intención de los demás partidos de querer hacer a un lado a la oposición, indicó que en esta primer semana han encontrado una intensa participación de la ciudadanía durante la recolección de firmas para solicitar la consulta popular; “sí hay interés en la consulta, así lo percibo, va a ser la siguiente parada en el tema energético y por ello hay que tomarlo con mucha seriedad”.
Silvano Aureoles dijo que durante sus recorridos en Michoacán para recolectar las rúbricas, las personas se muestran sumamente interesadas en apoyar al PRD y en conocer más del tema, “este fin de semana recorreré más municipios de mi estado para seguir con la campaña, daremos argumentos, bases e ideas sobre los temas energético y telecomunicaciones, porque queremos evitar que en las leyes secundarias se vaya a ir más allá de lo que se aprobó en las propias reformas constitucionales”.
Luego de que legisladores, dirigencia nacional y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dieran a conocer un posicionamiento conjunto sobre la legislación secundaria en materia Energética, Silvano Aureoles aseveró que desde la Cámara de Diputados tendrán una actitud crítica, firme, pero propositiva y abierta al debate de cara a la sociedad para plantear alternativas de beneficio colectivo, “tenemos que dar la pelea, hacer nuestro trabajo, esa es nuestra función en el Congreso, para eso estamos aquí, conscientes de que somos minoría, de que no tenemos mayoría para que no suceda, pero vamos a hacer valer nuestro papel de oposición responsable”, subrayó Silvano Aureoles.
“Hay muchas formas de lucha en donde el papel de la ciudadanía forma una parte fundamental, en esto nos vamos a apoyar, pero desde las Cámaras vamos a estar presentes en el debate y exposición de nuestra ruta para rechazar la aprobación de las leyes secundarias en materia energética”, abundó.
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Zitácuaro3 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo califica como justicia histórica la entrega de la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana a comunidades mazahuas

