Michoacán
Luciano o Muñequito: El Zoológico de Morelia abre votación para nombrar a nueva jirafa
MORELIA, Michoacán 21 de enero 2026
El Parque Zoológico Benito Juárez inició este miércoles a las 14:30 horas un proceso de votación pública para elegir el nombre de una cría de jirafa reticulada nacida el pasado 13 de diciembre.
Los ciudadanos podrán elegir entre las opciones Luciano y Muñequito. El director del recinto, Julio César Medina Ávila, precisó que la dinámica se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook del parque mediante el uso de reacciones. La convocatoria cerrará el próximo sábado, fecha en la que se anunciará el nombre seleccionado.
El ejemplar, que permaneció un mes y medio en el área de cuarentena, será integrado al albergue general el jueves 22 de enero a las 8:45 horas. Durante este periodo, la cría estuvo bajo la supervisión de médicos veterinarios y personal del área de mamíferos, alimentándose de su madre.
Medina Ávila indicó que los reportes de los especialistas médicos señalan que la jirafa se encuentra en condiciones de salud óptimas para la convivencia con el resto de la manada.
Debido al tamaño de la cría y a su proceso de adaptación, el personal técnico explicó que el ejemplar no formará parte de la actividad interactiva “Contando Manchas”. Los visitantes podrán observar al animal desde la plataforma del albergue a partir de su integración al grupo.




MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoRefuerzan operativo de seguridad en la región de Pátzcuaro tras agresión a elementos policiales
-
Michoacán2 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán2 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila


Debe estar conectado para enviar un comentario.