Michoacán
“Maestras y maestros son fundamentales en la transformación educativa”: Gabriela Molina
Secretaria de Educación reconoce trayectoria docente de 30 y 40 años en emotivo homenaje
Uruapan, Michoacán, 25 de junio de 2025 – En un acto cargado de emotividad, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, rindió homenaje a docentes con 30 y 40 años de servicio, destacando su papel fundamental en la transformación del sistema educativo estatal. El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y docentes distinguidos de diversas regiones.
“Maestras y maestros, no hay camino, se hace camino al andar… y los necesitamos”, expresó Molina, citando los versos de Antonio Machado en alusión a la canción de Joan Manuel Serrat. Con estas palabras, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) subrayó la importancia del trabajo docente en la construcción de un mejor futuro para Michoacán.
La funcionaria resaltó que, gracias al compromiso del magisterio, el estado ha logrado tres años consecutivos de clases ininterrumpidas. “Ustedes hacen que el corazón lata en las aulas de Michoacán”, afirmó, reconociendo que este logro histórico es resultado de la dedicación de los docentes hacia sus estudiantes y al derecho a la educación.
Molina Aguilar aseguró que Michoacán vive su mejor momento educativo, con avances en justicia laboral y calidad pedagógica que benefician a más de 1 millón 267 mil estudiantes. “Hoy sabemos de dónde venimos y sabemos a dónde vamos”, declaró, enfatizando la importancia de mantener estos logros.
Durante su intervención, la secretaria reconoció las políticas en favor del magisterio impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y celebró la creciente participación de mujeres en cargos públicos de alto nivel. Asimismo, destacó que Michoacán está preparado para implementar con justicia y equidad los recientes decretos en beneficio de los docentes.
El evento sirvió como marco para reafirmar el compromiso del gobierno estatal con la educación pública y el reconocimiento a quienes, durante décadas, han dedicado su vida a formar a las nuevas generaciones de michoacanos.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Salud y Familia3 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Seguridad17 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad15 horas agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción

