Michoacán
Maestro Impulsa Conciencia Ecológica en Estudiantes de Rancho Los Guerreros

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2024 – En la comunidad de Rancho Los Guerreros, en Zinapécuaro, un innovador proyecto escolar liderado por el maestro Giovanny Sarabia Hurtado ha transformado a los estudiantes de la Primaria General Francisco Villa en agentes de cambio ambiental. Este esfuerzo ha sido reconocido por la secretaria de Educación, Gaby Molina, por su impacto en la conciencia ecológica de los alumnos.
El proyecto educativo ha permitido a los estudiantes explorar la biodiversidad de su entorno local, comprendiendo la importancia de protegerlo contra amenazas como la deforestación y la escasez de agua. A través de actividades prácticas, como la creación de un jardín botánico con materiales reciclados, los alumnos han adquirido habilidades esenciales en trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico.
Giovanny Sarabia ha adaptado eficazmente el contenido del libro “Proyectos de Aula de Sexto Grado” al contexto de la comunidad, haciendo que los estudiantes se sientan motivados y conectados con el proyecto. La implementación de metodologías activas y participativas ha resultado en un aprendizaje significativo y duradero.
Este proyecto ejemplifica cómo la educación puede servir como catalizador de cambio en comunidades rurales, fomentando una cultura de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente. Los logros alcanzados demuestran que con las herramientas adecuadas, los estudiantes pueden liderar acciones positivas para la conservación del entorno natural, impulsando un futuro más sostenible.
-
Medio Ambiente2 días ago
Cofom moviliza brigadas para combatir tres incendios en Michoacán; cinco incendios más fueron controlados recientemente
-
Michoacán2 días ago
Zoológico de Morelia invita a la comunidad a nombrar a su nueva jirafita nacida en marzo
-
Michoacán2 días ago
Michoacán alcanza cifra histórica en generación de empleos formales, reporta Sedeco
-
Michoacán1 día ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Medio Ambiente2 días ago
Refrenda Bedolla compromiso con medio ambiente y reconoce labor de la Cofom
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Seguridad2 días ago
Firman convenio Ayuntamiento de Zitácuaro e Instituto Tecnológico para impulso educativo y proyectos conjuntos
-
Michoacán2 días ago
Nace SESPSIB, sindicato nacional que defenderá a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR