Michoacán
Maestros y alumnos comparten experiencia del programa red escolar
Morelia, Michoacán.– En nuestros días, la tecnología está en todo lo que nos rodea, por eso nos obliga a integrarla y hacer uso de ella en las aulas escolares, explotar las herramientas para desarrollar habilidades y sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, refirió Azania Madrigal Cárdenas, directora de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la SEE, en el marco inaugural de la Primera Muestra de Uso de Medios y Tecnología Educativa en Secundarias.
En el evento participaron 170 docentes y estudiantes de dicho nivel educativo, quienes presentaron muestras de las actividades que realizan en aulas de medios con las que desarrollan sus habilidades digitales; además se destacó que el interés del Programa de Red Escolar es fomentar cada vez un mejor aprendizaje en los alumnos michoacanos, a través de la implementación de estrategias didácticas fundamentadas en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).
El objetivo del evento, es ofrecer un espacio a maestros de secundaria, para la convivencia, la reflexión y el intercambio de experiencias en torno al uso educativo de las TIC’s que coadyuve al desarrollo de habilidades digitales.
Modalidad
La muestra considera la realización de talleres temáticos especializados para maestros, actividades con padres de familia y alumnos, exhibición de trabajos y una conferencia magistral.
Los objetivos de estas actividades expresan el compromiso de llevar a la comunidad escolar las oportunidades educativas y materiales relevantes sustentados en el Plan y Programas de Estudios vigentes de Educación Básica, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación.
La Dirección de Tecnologías de la Comunicación y de la Información Educativa, trabaja con el Programa de Red Escolar, que está integrado por líderes de región y enlaces, además de grupos de alumnos, docentes, responsables de aulas de medios, directores de centros escolares, padres de familia y especialistas multidisciplinarios de la educación.
Este miércoles participaron en el evento 170 docentes de nivel secundaria en sus tres modalidades, a las que acudieron 44 alumnos demostrando parte de sus aprendizajes en el programa.
Esta actividad se llevó a cabo la semana pasada con docentes de primaria, con lo que se logra un impacto en tales niveles educativos.
Al término de la ceremonia inaugural se llevó a cabo una conferencia Magistral a cargo de Cuauhtémoc Guerrero Dávalos; el taller “Hot Potattoes”; y la muestra Robótica Moarch-e Team Prepa Tec.
En el evento también participaron Manuel Salvador Saavedra Regalado, director general de Desarrollo e Investigación Educativa en la SEE; Reynaldo Hernández Avellaneda, subdirector de Educación Telesecundaria; José Dante Rojas Turja, subdirector de Secundarias Técnicas; y Antelmo Tinoco Ramírez, subdirector de Secundarias Generales.
-
Zitácuaro15 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro15 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán17 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


