Michoacán
Maestros y normalistas toman alcaldías en Michoacán como protesta por Ayotzinapa
Maestros de la Sección XVIII de la CNTE, así como normalistas e integrantes de diferentes sindicatos en Michoacán, comenzaron a tomar una veintena de presidencias municipales de su entidad como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Protestan por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Morelia, Uruapan, Huaniqueo, Pátzcuaro, Zamora, Chavinda, Chilchota, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, San Juan Nuevo, Nueva Italia, Apatzingán y Zacapu fueron algunos de los ayuntamientos que tomaron los profesores.
Los manifestantes cumplieron así con el pronunciamiento que habían hecho este jueves en los medios de comunicación y las redes sociales, de que se apostarían en las 113 alcaldías para exigir que aparezcan con vida los jóvenes normalistas cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, tomaron esta mañana las instalaciones de varias Presidencias Municipales en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Según reportes de la sección 18 de la CNTE suman más de 30 de las 113 alcaldías bloqueadas por los maestros disidentes.
La acción del bloqueo es para protestar contra alcaldes como Abarca a quien llamaron asesino y demandar la aparición de los normalistas.
En las alcaldías tomadas desde esta mañana no se permitió el ingreso de los trabajadores hasta después de las tres de la tarde en que concluya la manifestación.
En Morelia se realizó además de la toma de la Presidencia Municipal una marcha por calles céntricas de la ciudad.
Hasta el momento no se reportan incidentes durante las manifestaciones magisteriales en la entidad.
20minutos.com.mx / wradio.com.mx / facebook.com/pages/CNTE-Michoacán/
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro


