Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Mantiene SSM acciones para detección temprana del cáncer de mama

Published

on

Enviar Por:

Mantiene SSM acciones para detección temprana del cáncer de mama

En el primer trimestre del año se han realizado 5 mil 660 mastografías.

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2023.- La salud de las mujeres es primordial para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones permanentes para la detección temprana del cáncer de mama, padecimiento que pone en riesgo la vida de muchas de ellas.

A través de los estudios de mastografía se ha logrado mejorar la calidad de vida de las michoacanas, por lo que se exhorta a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, acudir a las unidades médicas de la institución a realizarse este procedimiento de detección oportuna.

En el primer trimestre del año, la SSM ha realizado 5 mil 660 mastografías a través de sus unidades fijas ubicadas en los centros hospitalarios de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Hospital de la Mujer, Dr. Miguel Silva, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), y la Unidad de Especialidades Médicas para la detección temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

También por medio de las unidades móviles, las cuales recorren comunidades alejadas y de difícil acceso, con el propósito de acercar y garantizar a las mujeres servicios de salud gratuitos que permitan su cuidado.

Es importante que las mujeres acudan de manera periódica a revisión, para detectar a tiempo este padecimiento, el cual se puede realizar a través por medio de la autoexploración, a partir de los 20 años; la exploración clínica, si tienen entre 25 y 39 años; y con una mastografía, si cuentan entre 40 y 69 años de edad, con énfasis en aquellas que tienen factores de riesgo.

Más leídas