Michoacán
Mantiene SSM donación y trasplante de órganos para casos de urgencia
· Superada la emergencia sanitaria por el COVID-19, el programa será reanudado para dar seguimiento también a los pacientes en lista de espera.
· Se han realizado en Michoacán 23 trasplantes en lo que va del año
Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- Derivado de la contingencia por COVID-19 y como parte de las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población, el programa de donación y trasplantes de órganos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se mantiene vigente solamente para los casos de urgencia.
Superada la emergencia sanitaria, el programa será reanudado para dar seguimiento también a los 378 pacientes que se encuentran en lista de espera de un órgano que les permita mejorar su calidad de vida, 264 requieren de un riñón y 114 de córnea.
De acuerdo al registro del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), en lo que va del año, en la entidad se han llevado a cabo 10 trasplantes de riñón y 13 de córnea, siendo el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la SSM, la unidad médica en la que más procuraciones se han practicado.
De 2003 a la fecha mil 412 michoacanas y michoacanos han sido beneficiados con el trasplante de algún órgano o tejido, que en algunos casos representó la única alternativa para conservar la vida.
La SSM por medio de campañas de concientización entre la población fomenta la donación como un acto altruista que cambia la vida de las personas.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro21 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Política19 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán20 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”

