Michoacán
Marcha por la Discapacidad, mañana 3 de diciembre
Marcha por la Discapacidad, mañana 3 de diciembre
Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad desde su propia perspectiva y de propiciar una inclusión integral y efectiva para su reconocimiento social, el Movimiento de Personas con Discapacidad prepara una serie de actividades a realizarse el próximo 3 de diciembre, fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, a fin de promover los derechos y el bienestar de este sector en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.
Para dicha conmemoración, la Red Unidad Discapacidad Michoacán conformada por las Asociaciones CADNE A.C, ADIGS A.C, Proyecto Integral Down, Chuekos CREE, sordos AMS, RENAC A.C, Chiquitines, de la Cabeza al Cielo, del estado de Michoacán, asi como varios Centros de Atención Multiple (CAM), Invitan a la población en general a participar en un Recorrido por la Discapacidad, el próximo viernes 3 de diciembre, a las 9 de la mañana, que partirá de la fuente de Las Tarascas y concluirá frente a la iglesia Catedral de la capital michoacana.
De acuerdo a un informe generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 Michoacán se encontraba dentro de los 8 estados del país con mayor prevalencia de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa entre un 8.2 y 9.3 de la población total de la entidad.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027


