Michoacán
Maridaje gastronómico de Michoacán con Baja California
Guadalajara, Jalisco.- En un evento gastronómico con Baja California, los olores y sabores de Michoacán abren nuevos espacios para la promoción turística de la entidad en el marco de la 41° edición del Tianguis Turístico de México.
La presencia de la gastronomía michoacana en el principal foro de la industria de la hospitalidad en América Latina, da cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar la Cocina Tradicional de la entidad como carta de presentación del estado durante su participación en las ventanas de promoción turística.
Además de un programa de degustaciones en el Pabellón de Michoacán durante cada jornada del Tianguis, Michoacán participó con Baja California en un evento de maridaje donde se fusionaron los sabores del estado norteño con el tradicional queso Cotija, ganador de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El maridaje estuvo a cargo del chef Miguel Ángel Guerrero, creador del movimiento gastronómico Baja Med, que en esta ocasión fusionó el queso de Cotija con diversos ingredientes, como ensalada de papa, apio, chip de ajo, mostaza dijon y pulpo.
Encabezaron el evento los secretarios de Turismo de Michoacán y Baja California, Liliana López Buenrostro y Oscar Escobedo Carignan, respectivamente.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati
-
Salud y Familia20 horas agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán

