Michoacán
Mariela Chávez, la maestra del Tec de Ciudad Hidalgo mejor evaluada por sus estudiantes
• Poner el conocimiento al alcance de los jóvenes, su objetivo como docente
Morelia, Michoacán, 4 de marzo de 2024.- El pasado 1 de febrero, la maestra Mariela Chávez Marcial cumplió 19 años de trayectoria como profesora del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), mes en el que también fue reconocida como la docente mejor evaluada de todas las carreras que ofrece esta casa de estudios, durante el semestre agosto-diciembre 2023.
Reconocimiento que brinda el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a los docentes que resultan mejor calificados por las y los estudiantes, y en el caso de la maestra Mariela fue evaluada como la mejor docente de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y del resto de carreras del ITSCH.
Chávez Marcial es ingeniero en Computación por la Univa, maestra en Gestión en Tecnologías de la Información y cuenta con especialidad en Psicopedagogía. A casi dos décadas de servicio en diversos espacios del Tec de Ciudad Hidalgo considera que, el cariño y apoyo de sus alumnas y alumnos, obedece a que de identifica con sus estudiantes y pone su conocimiento al alcance para que lo aprovechen y puedan implementarlo.
“Ninguna materia está de relleno, todo conocimiento es muy bueno y no sabemos cuándo lo puedan necesitar, con eso van alcanzar el éxito siempre”, mencionó la maestra Mariela, quien se confesó sorprendida por dicho reconocimiento, pero contenta de recibirlo y compartirlo con la comunidad educativa, en especial sus estudiantes.
Entre sus metas está seguir aprendiendo y poniendo en práctica otros idiomas y realizar estudios de doctorado o algún diplomado más, ya que considera importante la preparación constante, sin dejar la docencia para motivar a más jóvenes que una vez concluida su formación universitaria alcancen el éxito profesional en el ámbito laboral.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Seguridad6 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán16 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones

