Michoacán
Más de 100 Catrinas de Capula Competirán en Concurso Artesanal
Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2024 – Este sábado 19 de octubre marcará el inicio de la inscripción para la duodécima edición del Concurso Artesanal de la Catrina en Capula, Morelia, donde se espera la participación de aproximadamente 80 artesanos con más de 100 catrinas en competencia. El evento comenzará a las 10:00 horas en la Casa Cultural de la localidad, donde los artesanos podrán registrar sus piezas en distintas categorías.
Las categorías incluyen Maestros Artesanos, destinada a aquellos que han obtenido premios en ediciones anteriores; Nuevos Valores, para quienes participan por primera vez o han ganado segundo y tercer lugar; y Varios, que abarca la miniatura y alfarería vidriada. Las ramas artesanales en las que se inscribirán las piezas son alfarería policromada y alfarería natural.
Cada participante podrá inscribir hasta dos piezas en la misma categoría, y se otorgarán un total de 24 premios con un valor conjunto de 90 mil pesos, además del Premio Especial Álvaro de la Cruz López para la mejor catrina del concurso.
El jurado, compuesto por tres expertos en arte popular y alfarería, evaluará las catrinas para seleccionar a las ganadoras. Las obras participantes estarán en exposición y a la venta del 20 de octubre al 3 de noviembre en la Casa Cultural de Capula, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de catrinas de diversos colores, estilos, formas y tamaños, con precios que varían según la pieza.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


